¿Cual es la diferencia del significado monoteismo entre el Islam y el cristianismo ?

Es decir como ven Las siguientes creencias el significado de la palabra monoteismo?
El Islam
Los cristianos (incluye catolicos y no catolicos )

Y en realidad q es el monoteismo ? y quien de estas creencias es mas monoteista en su significado real ?


Related Blogs

This entry was posted in cristianismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to ¿Cual es la diferencia del significado monoteismo entre el Islam y el cristianismo ?

  1. Jaime_Jhammude says:

    El significado Monoteismo es la existencia de una divinidad absoluta (estamos hablando de uno y unico Dios absoluto), esta Divinidad no tiene socio alguno, no tiene madre, no tiene padre, no tiene hermanos, no tiene hijos, no hay dioses, es decir en absoluto el significado de lo q es monoteismo es decir q no hay mas Deidad sino uno y unico Dios verdadero en el reino y en la creacion del universo. Este Dios es independiente de nada y todos son dependientes de el.

    EL ISLAM:
    Cuando un musulman dice La ilja il-la al-laj , muhammadun rasulul-laj – significa q no hay mas deidad si no uno y unico Dios y q muhammad es el ultimo sello de los profetas y mensageros de Dios.
    Las signas del Islam son muy monoteistas, es decir el Islam llama a toda la humanidad a adorar a uno y unico Dios verdadero (Al-lah), sin asociar nada ni nadie en el reino ni en la adoracion con Dios (Al-lah), esto implica tambien de no asociar a nadie en el poder, ni la creacion del universo, todo lo hizo Al-lah el Dios eterno, el Dios unico, el Dios verdadero, el Dios q nunca engendro, ni fue engendrado y es incomparable.. todo fue creado en 6 Dias y Al-lah no necesito de un descanso ni de nadie.

    La creencia del islam es muy extremadamente monoteista, en su forma de ver a Dios es forma directa, (sirvase de ejemplo) es como hablar una persona con otra sin intermediador, absoluto, sin tener compromisos con alguien mas, es decir la relacion de hombre es directa con su senor, con su creador, con Al-lah el Dios unico q no necesita de nadie y todos necesitan de el.

    En el Islam para invocar en las suplicas o oraciones todo es dirigido a Al-lah sin asociar a nadie en medio ni mas haya, solo se pide y se le ruega en el nombre de Al-lah y sus bellos nombres (atributos) a Al-lah.

    ———————————-

    EL CRISTIANISMO:
    En estas religiones se cree en el monoteismo pero no se practica. Por ejemplo en el catolicismo se habla de la trinidad de q Dios es el Dios padre , El Dios Jesus, El Dios espiritu santo… Pero estas supuestas divinidades son una unica (es lo q afirman los catolicos y los creyentes de la trinidad), pero cuando abres la biblia y lees vas a ver decir a Jesus mismo Jesus a sido enviado para cumplir con la voluntad de su padre…. y en otros capitulos leeras decir a jesus a otros por q me llamas bueno si ninguno es bueno si no solo uno Dios. entonces ves una contradiccion entre la realidad en la fe y lo q dicen ser monoteistas. en otras palabras la fe sobre el monoteismo y lo q practica la iglesia es un misterio q nunca ni jamas se entendera.

    Lo mismo pasa en las iglesias protestantes o testigos de jehova o cualquier otra iglesia… adoran, le sirven, le rinden culto a jesus mas q a Dios mismo, por ejemplo Jesus es el escudo, es la imagen, es el digno de alabanzas como Dios o antes q Dios mismo… esto es lo q podemos ver en sus practicas y ensenanzas.

    Entonces mientras q los cristianos en todas sus ramas cristianas catolica o no catolica difieren en sus ensenanzas sobre el verdadero monoteismo (trinidad y no trinidad) y cambian en absoluto el origen del mensage divino. Si buscas en el judaismo veras q los judios son monoteistas y su forma de ver a Dios es muy diferente q al cristianismo. El judio es monoteista como el musulman ven y alaban a Dios el creador hasta cierta rama del judaismo es monoteista.

    Si comparamos al cristianismo es como si el cristianismo cambiara un mensage q Dios a estado revelando durante a~os a Noe, Abraham, Moises y entre todos los profetas y mensageros de Dios.. siempre se a visto a Dios como uno y unico Dios… es decir q la cristianidad han salido de este contexto… a otra manera de ver a Dios.

    En termino general todos entran en ser monoteistas ya q todos creen en un Dios creador en absoluto. y q es una cadena q fue revelandose de tiempo en tiempo hasta llegar al ultimo profeta y mensagero de Dios Muhammad.

    ———————–

    COMPARANDO ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM, SIN DUDA ALGUNA EL ISLAM ES UNA CREENCIA MUY CLARA Y FIRME EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA MONOTEISTA. EL ISLAM INVOCA Y LLAMA AL MUNDO A SER SIERVOS Y ADORADORES Y SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO ASOCIARLE NADA NI NADIE EN EL REINO, GLORIFICADO SEA DIOS.

    SI HAY ALGUNA DUDA ENTONCES AQUI ESTA LA SOLUCION DEL LLAMADO DEL ISLAM:
    NO HAY MAS DEIDAD SI NO UNO Y UNICO DIOS EN ABSOLUTO MERECEDOR DE TODA ALABANZA , Y MUHAMMAD ES EL ULTIMO PROFETA Y MENSAGERO DE AL-LAH (DIOS).

  2. serGio A says:

    digamos que el monoteismo catolico es parcial, existe un DIOS pero muchos ayudantes que tienen la misma capacidad de hacer " lo que sea" ( los santos) semi deidades por decirlo asi, el monoteismo es demasiado claro: 1 dios y nadamas.
    el catolicismo no es 100% monoteista ¿porque? la virgen, la trinidad, los millones de santos… a todos esos se encomiendan

  3. Informar.ar says:

    ¡ Las dos son religiones monoteístas… por Dios !

    La Biblia Cristiana fue escrita primero.
    La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. – 100 d. C.).
    Muhammad es un profeta que recibió lo que se llama "Revelación" para escribir El Corán aproximadamente en el año 650 D.C. . Todos los libros de La Biblia también fueron escritos por Revelación Divina.
    Templo se denomina genéricamente a todos los lugares de culto de las diferentes Religiones. Mezquita es un Templo Musulmán.
    De hecho, el Islam indica que fue el Arcángel Gabriel quien dicto El Corán a Muhammad.
    No hay Religión monoteísta que por lo menos no crea en Ángeles, también la Religión Judía.
    Los Ángeles son "Ayudantes" y "Mensajeros" de Dios, los Profetas quienes "difunden" la palabra de Dios y los Santos son "extraordinarios practicantes" de la palabra de Dios, lo que le permite a sus almas permanecer en su Presencia luego de su muerte terrenal.

  4. cascarrabias says:

    Mono teismo, un solo dios, o un dios unico.
    el islam al creer en Alah (DIOS en español) cree en un solo dios, pero tambioen cree en su profeta
    El cristianismo esta dividido en mono teistas y pluriteistas, los catolicos por ejemplo son pluriteistas, creen en tres dioses Un desconocido padre, un hijo al que comparan e incluso dicen es el mismo dios, y un espiritu santo un ente desconocido que algunos suponen que es la fuerza activa de diosito, dandole un cariz de un dios cuadriplegico, inutil, holgazan y tacaño a dios. quien hace uso de trucos sucios de magia divina par llevar a cabo sus planes. Hay otros que solo creen en Jesus como unico dios, pero cuando oran dicen y mencionan a un dios celestial y terminan con en nombre de Jesus, o sea es una babilonia religiosa mas enredada que un ovillo de hilo de abuela conviviendo con tres gatos.
    en este caso prefiero el Islam al cristianismo. son mas coherentes con sus creencias.

  5. M Z says:

    Q solo creen en un solo Dios. las palabras que van con mono-… se refieren a uno.

  6. El Profe says:

    Las tres religiones monoteístas creen en un solo Dios: el Dios de Abraham. El judaísmo, el cristianismo y el Islam creen en el mismo Dios. Por eso Abraham significa "Padre de Muchos"

  7. no hay mas Dios que ALLAH says:

    salam alaikum
    para nosotros Dios es unico eterno y infinito y no es tres como dicen los cristianos.
    y tenemos una surat en el coran que se llama El MONOTEISMO y lo explica bien:

    ALLAH dice : «En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, di: " El es Dios, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado. No tiene igual".»

    Asi que los musulmanes somos Monoteistas y los cristianos son trinitarios.

    ALLAH dice : << Dijeron [la Gente del Libro]: Sed judíos o cristianos, que así os encaminaréis. Diles: ¡No! Seguimos la religión de Abraham, el monoteísta, quien no se contaba entre quienes atribuían copartícipes a Allah.
    136- Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él. >> ( coran 2,135)

    aqui podras conocer mas sobre ALLAH:
    ¿QUIEN ES ALLAH ?
    http://www.nurelislam.com/allah.htm

    espero no haberte molestado y que ALLAH te guie al sendero recto y la felicidad eterna.
    •______TE REGALO : por si te interesa conocer la verdad con logica y pruebas cientificas:
    ¿QUIEN ES MUHAMMAD?
    http://www.nurelislam.com/muhammad.htm
    ¿QUE ES EL ISLAM?
    http://www.nurelislam.com/explicacion.htm
    LOS MILAGROS CIENTIFICOS DEL CORAN
    http://www.youtube.com/watch?v=15ZlVboKdvk
    ¿CUAL ES LA VERDADERA RELIGION DE DIOS?
    http://www.nurelislam.com/verdadera.htm
    EL CORAN : traduccion de sus significados al idioma español:
    http://www.nurelislam.com/coran/index.htm

  8. Gustavo O says:

    El Islam es monoteísta.
    El judaísmo también.

    Los cristianos es dudoso que lo sean debido a su dios trino, un dios que caminó como hombre entre los humanos.

  9. Samira says:

    Brevemente y como dice la shahada: "No hay más dios que Dios". Allah es Uno, No hay otro como él.

    Para los musulmanas el monoteismo es al pie de la palabra "monoteismo". No se le asocia al Creador con ningun otro ser".

    Mientras que para los cristianos Dios está asociado con Jesús y la Virgen María (Paz y bendiciones a ellos). Aunque algunos admiten que son monoteistas en realidad no logro comprender ello. Pues monoteismo quiere decir un Sólo Dios.

    Los musulmanes adoramos sólo a un Dios, No Dos, No tres. Socorremos a un sólo Señor. Plegamos y nos humilamos ante un sólo Creador. Despertamos y Morimos en un sólo Dios. Nadie intercede por nosotros, nadie está entre Dios y nosotros.Porque somos simple y sencillamente creación de Allah. Por lo tanto Dios es directo con nostros porque Dios es Uno; El es fuerte y Todopoderoso no necesita de intermediarios.

    Bendido sea Allah Dios que nos creo con los sentidos, pero uno mejor sobre el entendimiento, el que no entiende no es porque no puede sino porque no quiere. El que no sabe mejor que calle y que escuche; Allah sabe mejor del por qué nos dió dos oidos en lugar de dos bocas. Qizá porque es mejor escuchar que hablar.

    Bendito y Glorificado sea aquel que creo los cielos y la tierra en seis tiempos;
    Bendito y Glorificado sea Aquél que creò lo que está por debejo, sobre, encima y más arriba de los siete cielos. Bendito y Glorificado sea Aquel que crea y junta los corazones de los enamorados.
    Bendito y Glorificado sea El Dios de Adán, de Noé, del padre Abraham, Issaac e ismail, de las doce tribus, de Moises, de Jesús el Ungido hijo de María la Virgen, De Muhammad sello de los profetas (paz y bendiciones a todos ellos).

    Bendito y Glorificado sea El Dios Vivo que No Muere, Allah Señor de los Mundos. El que Crea, quita y da la Vida cuando Él Quiere. No Engendró ni ha sido engendrado. El Uno, El Indivisible, El Eterno, El que No sufre Cambio, El Que no Pasa mientras su creación pasa, El Vivo, El Eterno, El que no Muere. Allah El Más Grande!!!

    "Y confia en el Viviente que No muere, Él está suficientemente bien enterado de los pecados de sus siervos"

    Por lo tanto yo no cambiaria mi fe por otra pues sé que estoy en el buen camino; adorando a Un sólo Dios. UN DIOS.

    De los cristianos NO quiero comentar debido a que no sé mucho sobre ellos, salvo lo que os acabo de deciros. Lo Unico que sé es que mi Señor es Uno, y el Dios que adoro es el mismo que adorarón mis abuelos, mis padres y mis antepasados. Por lo tanto el Dios que adoro no necesita ser Dos ni Tres, Porque desde que me criaron sólo he adorado a Un Solo Dios. Y ese Dios Vivo Es Allah, Mi Señor. Esclava de Él Soy.

    Además no me gusta comentar de los demás porque sería como criticarlos lo mejor es callar y escuchar para comprender; es decir los cristianos adoran así porque quizá tendrán sus razones, ellos tienen su libro y su propio criterio; Nosotros los musulmanes tambien tenemos nuestro Libro y nuestro propio criterio; cada quién cree en lo que dice su libro y cada quién razona de acuerdo a sus creancias; sólo en el último día se sabrá todo. Es mejor seguir como dice Allah en su bendido Libro: "Rivalizad en buenas obras". Por lotanto ellos creen en lo que les han enseñado y yo creo en lo que me han enseñado. Si ellos adoran a Dios asociandolo con Dos o Tres y dicen que tiene Hijo sus razones tendrán aunque para mí lo sea aceptable.

    Es mejor respetar las creencias de cada quien y saber comprenderlas; convivir en armonia. Salam.
    Lo unico que sé es que mi concicia está tranquila en la forma en como Yo adoro a Mi Señor. Salam.

    Mi Más humilde opinión… Samira.

    Allah te bendice.

    ————

    ah disculpa, no quise extender mi pregunta. Pero siempre lo hago no puedo evitarlo. Espero no haberos aburrido. Disculpais mis extensiones.

    Lo siento!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>